jueves, 17 de junio de 2021

¿QUIENES SOMOS?


La Asociación Sociocultural Mauritania - Euskadi Soziokulturala Elkartea, también conocida como ASME, inició su andadura a finales del año 2019 a manos de 64 socios/as mauritanos/as, movidos/as por la necesidad de crear una entidad en Vitoria - Gasteiz dedicada a  promover la rica diversidad sociocultural de Mauritania en la ciudad.

A pesar del corto recorrido con el que cuenta ASME, ya se están llevado a cabo acciones de suma importancia como son la participación en campañas o programas estructurados de redes o consorcios; campañas propias de recogida y envío de materiales a áreas locales de Mauritania, actividades públicas de sensibilización y cooperación al desarrollo. Además de esto, ASME también proporciona orientación socio laboral a personas mauritanas residentes en Vitoria - Gasteiz. Por último, cabe destacar el programa de educación no formal, a partir del cual se imparten clases de Corán y árabe a niños, niñas y personas adultas, impartidas por una maestra y un imam y clases de castellano a adultos.

TRABAJO DE ASME

 


A pesar de su corto recorrido, ASME trabaja a tres niveles diferentes: individual / familiar, comunitario / asociativo y en cooperación al desarrollo. Día a día se trabaja para definir aún más las líneas de trabajo de la asociación.

PROGRAMA FORMATIVO

 


En ASME se imparten clases de castellano y árabe. 

Las clases de castellano se imparten a un grupo de mujeres de diferentes niveles. Se emplea una metodología participativa y las alumnas aprenden al mismo tiempo que interactúan entre ellas y se apoyan mutuamente.

Las clases de árabe se imparten únicamente a niños/as. Hay tres niveles diferentes, los cuales se imparten los miércoles a la tarde y los sábados y domingos.

Todos/as los profesores/as son personas voluntarias comprometidas con la justicia social. Actualmente, estamos trabajando para ofertar también clases de euskera a niños/as y adultos.

¿QUIENES SOMOS?

La Asociación Sociocultural Mauritania - Euskadi Soziokulturala Elkartea , también conocida como ASME , inició su andadura a finales del año...