jueves, 17 de junio de 2021

¿QUIENES SOMOS?


La Asociación Sociocultural Mauritania - Euskadi Soziokulturala Elkartea, también conocida como ASME, inició su andadura a finales del año 2019 a manos de 64 socios/as mauritanos/as, movidos/as por la necesidad de crear una entidad en Vitoria - Gasteiz dedicada a  promover la rica diversidad sociocultural de Mauritania en la ciudad.

A pesar del corto recorrido con el que cuenta ASME, ya se están llevado a cabo acciones de suma importancia como son la participación en campañas o programas estructurados de redes o consorcios; campañas propias de recogida y envío de materiales a áreas locales de Mauritania, actividades públicas de sensibilización y cooperación al desarrollo. Además de esto, ASME también proporciona orientación socio laboral a personas mauritanas residentes en Vitoria - Gasteiz. Por último, cabe destacar el programa de educación no formal, a partir del cual se imparten clases de Corán y árabe a niños, niñas y personas adultas, impartidas por una maestra y un imam y clases de castellano a adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIENES SOMOS?

La Asociación Sociocultural Mauritania - Euskadi Soziokulturala Elkartea , también conocida como ASME , inició su andadura a finales del año...